Pagándole al conductor de ferry vía RFID
19 December, 2008
category: Tránsito
El proveedor finlandés de RFID Raflatac continúa llamando la atención con sus etiquetas RFID, esta vez en las aguas de su territorio. La compañía suministró las etiquetas utilizadas en el programa piloto de una solución de identificación de vehículos para la Finnish Road Authority (Autoridad Finlandesa de Carreteras) con el objetivo de agilizar el tráfico en un sistema de ferry para automóviles.
El sistema de ferry lleva y trae a los vehículos desde Hailuoto al norte del Mar Báltico. El sistema ofrece un carril de prioridad para el tráfico profesional y los residentes de la isla, pero el mal uso de este carril les ha causado a los usuarios muchas inconveniencias. La solución RFID tiene como objetivo solucionar estos problemas.
En la prueba piloto, se emitió una licencia, con una etiqueta RFID adherida, a todos los conductores con acceso al carril de prioridad para montar en el ferry. Al llegar, los conductores posicionan su licencia RFID cerca de las ventanas de los lados de sus vehículos, y el sistema identifica automáticamente las licencias autorizadas y les otorga el acceso al carril de prioridad. Los lectores pueden identificar estas licencias a una distancia de varios metros. Las autoridades informan que el control de acceso al ferry ha mejorado significativamente con el nuevo sistema.
La solución, desarrollada por Vilant Systems, utiliza un sistema estándar pasivo UHF Gen 2 y etiquetas DogBone de UPM Raflatac. Los elementos del sistema están encapsulados para protegerlos de la lluvia y la escarcha, teniendo en cuenta las condiciones climáticas de Hailuoto.
Como una función extra del sistema, los administradores pueden seguir y controlar el tráfico del ferry en tiempo real y desde cualquier locación con un navegador de Internet, gracias a los lectores que están conectados a un programa servidor a través de una red móvil.