Nueva compañía alega haber creado un chip no clonable
10 September, 2008
category:
Verayo, una nueva firma de Silicon Valley, alega haber producido un chip RFID no clonable. Según la compañía, el Nuevo sistema utilizado para producir los chips está basado en una tecnología de vanguardia desarrollada por investigadores del Massachusetts Institute of Technology.
La tecnología, llamada Physical Unclonable Functions (Funciones Físicas No Clonables), utiliza diferencias diminutas de la silicona usada en los chips RFID para hacerlos individualmente reconocibles. Cuando es escaneado por un lector RFID, el chip transmite una cadena de números y letras de 64 bits que lo identifica de manera única.
Según un comunicado de prensa de Verayo, los PUFs son minúsculos componentes del circuito eléctrico que usan inevitables variaciones ocurridas en el proceso de fabricación del circuito integrado para generar números ilimitados de “secretos” únicos e impredecibles, pero confiables, de cada uno de los chips.
“Al ser imposible imitar o duplicar las variaciones del proceso de fabricación de un circuito integrado, incluso para el mismo fabricante, es imposible generar los mismos pares de respuesta en otro chip”, declara la compañía.
La campaña para refutar las alegaciones de chips a prueba de clonación deben comenzar la semana que viene, cuando Verayo lance su primer producto comercial con esta tecnología: la etiqueta RFID VERA X1.