América Latina: un mercado de oportunidades para las tarjetas inteligentes
Las tarjetas SIM (Subscriber Identity Module) y los segmentos bancario y de medios de pago fueron los principales responsables del destacado crecimiento de la demanda de tarjetas inteligentes en América Latina. La creciente penetración de la tecnología GSM con tarjetas SIM, junto a la acentuada migración hacia tarjetas con chip bajo el protocolo EMV (Europay-Visa-Mastercard) por parte del segmento bancario permitieron a los microcontroladores liderar el mercado total de tarjetas inteligentes en 2007, al obtener más del 80% de los ingresos en América Latina.
En este marco, Transtex realizó el seminario “El futuro es hoy: migración a tarjetas inteligentes” el 18 de septiembre en la ciudad de Buenos Aires, enfocado en la adopción de nuevas tecnologías y el desarrollo del mercado. Durante la jornada, Alejandra Etcharrán, analista de Frost & Sullivan especializada en esta industria, realizó una presentación sobre “Generación Inteligente en América Latina 2008”, en la que analizó las principales tendencias y oportunidades del mercado. La analista reveló que el mercado de tarjetas inteligentes de América Latina alcanzó una demanda total de 505,8 millones de unidades durante 2007, y que se espera que esa cifra alcance los 1.285,9 millones de unidades totales en 2013.
El seminario, que reunió a más de 115 profesionales de distintos sectores – banca y finanzas, retail, obras sociales y transporte, entre otros –, fue organizado por Transtex para analizar la situación actual y la evolución futura del mercado de tarjetas inteligentes en América Latina. A través de doce presentaciones, la compañía abordó temas como nuevas tecnologías, implementaciones y casos de éxito en la región.
Lea el artículo completo en Ebizlatam.