Primeros pasos en el Sistema Único de Boletos Electrónicos en Argentina
La presidenta Cristina Fernández anunció en Olivos el primer paso para la implantación del SUBE, Sistema Único de Boleto Electrónico. La falta de monedas, agravada por el aumento de la tarifa de trenes, subtes y colectivos aceleró los tiempos de una medida que busca calmar el malhumor social por este tema.
En tanto, el Estado destinará 200 millones de pesos para el nuevo sistema, que será implementado por la Secretaría de Transporte, en tanto el Banco Nación será el administrador.
Las tarjetas serán totalmente gratuitas y la recarga se podrá realizar en efectivo, con tarjetas de crédito y débito. La secretaría de Transportes absorberá el costo y el sistema entrará en vigencia en menos de 90 días, según se anunció hoy. Las empresas de transporte accederán en forma diaria a la liquidación correspondiente a los viajes realizados.
La Presidenta consideró que el uso de la tarjeta electrónica “representará una mejora muy sustancial y un gran alivio en los inconvenientes cotidianos de los usuarios”. Expresó que “descomplicarle la vida a los ciudadanos es también mejorar su calidad de vida”.
Lea la noticia completa.