Informe: el robo de identidad médica es un problema creciente
22 June, 2009
category:
El robo de identidad médica es un gran problema y muchas personas pueden ni siquiera enterarse de que son víctimas, según un informe del New York Times. Los falsificadores pueden robar los números del Seguro Social o información del seguro médico y hacerse pasar por el titular de la póliza. Esto es posible porque en la mayoría de las consultas médicas no piden otro tipo de identificación que no sea la del seguro.
La protección que los consumidores tienen contra el robo de la identidad tradicional no la tienen cuando se trata de la identidad médica.
La Ley del Reporte Justo de Crédito (Fair Credit Reporting Act) le permite a los consumidores obtener una copia de su reporte de crédito cada año, informar sobre una alerta de fraude y que le sean retirados los cargos erróneos de su cuenta. Además, si su tarjeta de crédito es robada y el ladrón sale de compras, el consumidor no es responsable de pagar más de $50. Sin embargo, si le roban la identidad médica, los cargos erróneos pueden permanecer en la cuenta durante años, dañando su crédito.
Lea el artículo completo, en su inglés original.