Concesionario español de Benz adopta la RFID
11 November, 2009
category:
El concesionario de Mercedes-Benz en Valencia, España, ha implementado exitosamente la solución de AeroScout para la gestión y localización de vehículos, con el fin de controlar la ubicación en tiempo real dentro de sus instalaciones de los vehículos a los que se les dará servicio.
La solución consta de etiquetas Wi-Fi de AeroScout, excitadores Aeroscout, el sistema Cisco 3350 Mobility Services Engine (MSE) con Context-Aware Mobility Solution y el software MobileViews de AeroScout. La solución está integrada en una aplicación desarrollada por Telefónica que provee informes de historia del vehículo e imprime la localización de los vehículos en un mapa del sitio.
Cada vehículo que ingresa por mantenimiento y servicios es provisto de una etiqueta AeroScout y el número de identificación de dicha etiqueta es asociado automáticamente con el carro en específico mediante el empleo de un lector de matrículas. Una vez que el vehículo recibe su etiqueta, el departamento de servicios puede monitorear la ubicación en tiempo real del carro en cualquier lugar que esté en el área del concesionario.
Según AeroScout, esto reduce significativamente el tiempo que el personal tiene que dedicar a la localización de los vehículos que se están moviendo por las instalaciones. Por ejemplo, los empleados del concesionario pueden ver con rapidez si un carro en particular ha salido del taller de chapistería hacia el área de pintura, sin tener que buscarlo físicamente por toda la instalación.
El sistema también incluye una aplicación de control de seguridad que solo permite que salgan de las instalaciones los vehículos que han sido autorizados.