20 September, 2010
category:
Nota de prensa
Tres empresas de la Comunidad Valenciana, DISID TECHNOLOGIES, TAG INGENIEROS y BALMART, presentan una nueva solución de “código abierto” que, mediante sistemas RFID, permite identificar y localizar personas en centros hospitalarios en tiempo real, controlando además la ubicación de los dispositivos médicos.
Reconec identifica al paciente y lo relaciona con su historia clínica facilitando al personal sanitario la atención médica, asistencia en quirófano, administración de medicamentos, control de la dieta alimenticia y resto de cuidados personalizados. Todo a través de una aplicación gráfica cómoda y sencilla para mejorar la atención al paciente.
Reconec es la primera solución de identificación, localización y trazabilidad en el entorno socio-sanitario, diseñada y desarrollada íntegramente por tres empresas valencianas. Es tecnología 100% concebida en la Comunidad Valenciana que en sus inicios fue financiada por la Generalitat Valenciana a través de fondos del programa GESTA (en dos proyectos concedidos a TAG INGENIEROS y BALMART respectivamente) y de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte (proyecto gvSIG).