PSCU emite primeras tarjetas VISA EMV prepagadas en Estados Unidos
PSCU, un proveedor de servicios financieros a las uniones crediticias, con sede en St. Petersburg, Florida, emitirá este año las primeras tarjetas VISA EMV prepagadas en los Estados Unidos. La emisión tendrá lugar hacia fines del verano y se hará a través de varias uniones crediticias PSCU.
La tecnología EMV está haciendo su entrada en el mercado estadounidense. La emisión de esas tarjetas por PSCU posibilitará que los consumidores paguen sus compras con una tarjeta, incluso en aquellos lugares donde no se acepta la tarjeta tradicional de banda magnética. Las tarjetas EMV brindan una mejor autenticación, verificación del titular y autorización de la transacción.
Este producto contribuirá a que las uniones crediticias puedan cumplir los requerimientos de VISA para la emisión de EMV y evitará así el traspaso de responsabilidad por parte de VISA a los emisores, programado para el 2015. Las tarjetas prepagadas pueden ser personalizadas o no personalizadas, y pueden venderse en línea o a través de las sucursales. Los consumidores pueden cargarles valor en línea, a través de IVR (sistema interactivo de voz), de una sucursal, empleando tarjetas de débito o crédito, transfiriendo fondos de las cuentas corrientes o de ahorro, o mediante un depósito directo.
Más de una docena de uniones crediticias programan ofertas las tarjetas EMV prepagadas a partir del próximo otoño.