Ejecutivo de Visa valora que en dos o tres años predominarán los pagos móviles
09 August, 2012
category: NFC, Pagos, Pagos móviles
Pese a numerosos intentos e implementaciones de terminales de pago NFC en los Estados Unidos, aún han de pasar dos o tres años para que se estandarice su uso, señala CNET en base a un comentario de Bill Gajda, director de móviles de Visa.
Según Gajda, hay dos problemas fundamentales que frenan los pagos móviles: el hardware y el conocimiento del consumidor. Para dar solución al tema del hardware, Visa y MasterCard trabajan por habilitar NFC en más terminales, pero en última instancia esto depende de la voluntad de los minoristas para actualizar su hardware para pagos, señala Gajda. No obstante, las cosas parecen caminar en esa dirección, ya que en los últimos nueve meses la cantidad de terminales con NFC pasó de 120,000 a 400,000, según informa CNET.
El otro componente clave de hardware, los teléfonos con NFC, también se comercializan a ritmo lento. Actualmente hay una gama disponible de Samsung, RIM, LG, Nokia, entre otras marcas. Apple aún ha no hecho una oferta similar.
En cuanto al conocimiento de los consumidores acerca de NFC, Gajda considera que debe brindarse más información sobre as ventajas de los pagos móviles respecto a las tarjetas. Señaló además que, aunque estas últimas ofrecen rapidez y conveniencia, el canal móvil es aún más rápido y permite que los usuarios consoliden recibos, múltiples tarjetas de crédito y débito, así como cupones y descuentos, en un solo espacio digital, lo cual proporciona la misma o incluso mayor seguridad. “Cuando se utilizan, las opiniones son positivas. Aún hay mucho que hacer, pero se le ha dado un buen impulso a este tipo de transacciones”, concluye Gadja.
Lea el artículo completo, en inglés.