Discover anuncia próxima generación en implantación global de EMV
26 November, 2012
category: EMV
Discover ha revelado una nueva estrategia y hoja de ruta para la migración EMV que incluirá su red Discover, Diners Club International, PULSE y utilidades de la tarjeta Discover Card.
Según información en el sitio de Discover, la nueva estrategia tiene muy en cuenta el calendario para la migración EMV en Estados Unidos e introducirá la política de transferencia de responsabilidad por fraude (Fraud Liability Shift) para la red de Discover Network en los Estados Unidos, Canadá y México. En el caso de PULSE en los Estados Unidos, entrará en vigor el primero de octubre de 2015 en las terminales de puntos de venta, y el primero de octubre de 2017 en los expendios automáticos de combustible.
La política de Transferencia de responsabilidad de fraude (Fraud Liability Shift) comprenderá una jerarquía de pagos basados en riesgos, que beneficiará a la entidad que de esa forma sacará provecho del nivel más alto de seguridad que existe para los pagos.
Por el momento Discover tiene planes de exceptuar de la auditoría anual PCI a los comerciantes que procesan un 75% de transacciones en la red Discover, incluyendo las que se efectúa con contacto como sin contacto a través de las terminales que estarán funcionando en octubre de 2013.
PULSE, una compañía de los servicios financieros Discover y red de débito y ATM en Estados Unidos, aplicará la experiencia de Discover en la implantación de EMV mediante el uso de la aplicación D-PAS, con el fin de permitir transacciones EMV en el punto de venta. PULSE espera facilitar la interoperabilidad entre las marcas de tarjetas, posibilitando a los comerciantes que enruten las transacciones de débito en correspondencia con la Regulación II de la Reserva Federal.