BofA y Chase añaden mecanismos de autenticación
30 June, 2015
category: Biometría, Identificación digital, Pagos
Las instituciones financieras están adicionando diferentes mecanismos de autenticación para los consumidores. Un artículo en el edición de verano de Re:ID detalla los esfuerzos de US Bank, USAA y Wells Fargo, pero incluso en fecha más reciente Chase Bank y Bank of America han añadido algunas opciones. En la última actualización de su aplicación para iPhone, Chase le permite a los usuarios chequear los saldos con Touch ID. Si un cliente quiere enviar dinero o pagar facturas, tiene que conectarse con el nombre de usuario y la contraseña, pero la información básica de la cuenta está disponible con un toque del dedo.
Bank of America es siendo un poco reacio con sus medidas adicionales de seguridad. En un e-mail a sus clientes, la institución financiera dice que va a ofrecer más herramientas de seguridad y un inicio de sesión más sencillo. Para acceder a una cuenta del BofA los usuarios tenían que ingresar un nombre de usuario en la página principal, que los enviaba a una segunda página donde ingresaban una contraseña, y se veía una imagen conocida – la clave del sitio o SiteKey – como prueba de que la página es legítima y no un sitio fraudulento.
BofA va a eliminar el SiteKey y en su lugar le permitirá al usuario ingresar su nombre de usuario y contraseña en la página principal para acceder a la información de cuenta. El banco también está haciendo adiciones a su centro de seguridad, donde los clientes podrán añadir códigos de acceso de un solo uso que se les envían a su celular o por correo electrónico.
Los usuarios también podrán situar recordatorios para resetear su código de acceso cada 90 días y ser notificados si una computadora o dispositivo móvil no autorizados se conectan a su cuenta. Los clientes también podrán revisar sus logins en línea y móviles.
Antes de fin de año se dará más información sobre los cambios en BofA. Será interesante ver si BofA habilita la especificación de identidad de la Alianza FIDO, ya que el banco es miembro de la junta de esa organización de autenticación en línea.