Privo: Identidad de los niños segura en línea
21 October, 2015
category: Gobierno, Identificación digital
En las próximas semanas vamos a dar información de las características de programas pilotos que se han ejecutado para la Estrategia Nacional de Identidades de Confianza en el Ciberespacio (NSTIC). He aquí uno de Privo.
Privacy Vaults Online, Inc. (PRIVO) certifica el cumplimiento por parte de los clientes de las regulaciones relativas a la privacidad de los menores. La firma brinda servicios para el registro y gestión de los permisos de los padres.
A PRIVO se le otorgaron $3.2 millones en 2013 para probar herramientas que mantengan a las familias seguras en línea y ayuden a los proveedores de servicio a cumplir con la Ley de Protección de la Privacidad de los Niños en Línea (COPPA). La meta final es una solución que le proporcione a las familias unas credenciales seguras que cumplan con COPPA. PRIVO estará trabajando en estas entregas hasta fines de año.
“Cuando entreguemos este marco, se va a enfocar tanto en COPPA con propósitos comerciales, como en la Ley de Derechos Educativos y Privacidad de la Familia (FERPA) a los efectos de la educación”, señala Denise Tayloe, directora general y cofundadora de PRIVO. “Dispondrá de un directorio de partes confiantes cumplidoras, proveedores de identidad, proveedores de atributos, y un nuevo tipo de proveedor al que se orienta también nuestro marco, autoridades de gestión de consentimiento”.
Objetivos
- Crear el Marco de Confianza de los Menores
- Actualizar la tecnología actual de PRIVO y aplicarla al Marco de Confianza de los Menores, permitiendo que la compañía proporcione el consentimiento de los padres a una escala de Internet
- Crear currículo explicando los derechos a la privacidad de los datos del consumidor y las responsabilidades que entraña la gestión de cuentas de custodia, un programa de responsabilidad social para los empleadores, y un plan de lecciones para enseñar a los niños a crear contraseñas seguras.
Lecciones aprendidas
“Realmente hay que tomar en cuenta el impacto sobre las organizaciones que pretenden consumir esas credenciales. No es fácil para las partes confiantes abandonar lo que están haciendo, cambiar un comportamiento y adoptar nuevas capacidades para preservar la privacidad”, señala Tayloe.
Hemos aprendido que los niños no conocen la dirección de correo electrónico de sus padres, explica Tayloe. “En el mundo de COPPA, se depende del menor para iniciar el proceso, y para poder hacerlo se necesita obtener un identificador en línea del niño”.
“Cada vez que estas tratando con alguien que no es el que origina la cuenta – por ejemplo, un padre tiene que dar el consentimiento para revelar la información de un menor – tienes desniveles a lo largo del camino”, explica Tayloe. “De modo que la usabilidad es realmente crítica, y no creo que con nuestra propia prueba piloto presupuestamos lo suficiente como para lograr el nivel de perfección de lo que necesitamos entregar al mercado para lograr una amplia adopción. Así es que hemos ido atrás y estamos actualizando este nuevo sistema, ya que estamos tratando de llevarlo al mercado.