Guardian de Veri-Fire ofrece acceso biométrico rápido al arma bloqueada
02 December, 2015
category: Biometría
Veri-Fire, una compañía de seguridad de armas de fuego orientada hacia la defensa del hogar, ha comenzado una campaña de financiación colectiva para su dispositivo Guardian de bloqueo biométrico del gatillo. Este se monta en el seguro del gatillo del arma y se incorpora un control deslizante metálico de resorte que se retrae para cubrir el gatillo.
“Se adapta para cada arma de fuego portátil. Una vez montado, uno corre el deslizador hacia atrás y automáticamente se bloquea en su sitio”, dice Matt Barido, cofundador de Veri-Fire. “Es activado con muelle, de modo que se mantiene en ese estado de resorte comprimido”.
La huella digital del usuario libera el dispositivo en menos de un segundo, según Barido. El deslizador salta hacia adelante y da acceso al gatillo. Los dueños pueden almacenar hasta cinco huellas digitales diferentes en la memoria del Guardian y borrarlas en cualquier momento. Los usuarios también tienen la opción de utilizar un PIN de 4 dígitos en lugar de la biometría, lo que resulta práctico cuando el dedo está húmedo o vendado.
Veri-Fire está tratando de cubrir el nicho de facilitar que los dueños aseguren de forma apropiada su arma, pero manteniendo un acceso rápido al gatillo cuando hace falta. Barido añade enseguida que Guardian no es un arma inteligente, es un dispositivo que se adiciona al arma. Se siguen desarrollando pruebas para asegurar que el dispositivo puede resistir disparos repetitivos. El team de ingeniería que se formó para desarrollar el prototipo Guardian ha hecho trabajos en NASA.
“Hemos estado realmente satisfechos con los resultados. No hemos experimentado ningún tipo de mal funcionamiento hasta ahora como resultado de los impactos”, señala Barido. Se han pasado 6 años en el desarrollo y el plan es entregar la versión completa para la producción en el próximo verano.
Entretanto, la compañía está en medio de una campaña de financiación colectiva para Guardian en Indiegogo hasta finales de diciembre.
La campaña “coincide con el momento en que estamos ahora en nuestro ciclo de desarrollo. Queríamos además entender cómo sería el nivel de adopción”, dice Barido. “A medida que nuestra sociedad se familiariza más con la tecnología (biométrica) y con su uso como una medida para el acceso de seguridad, la adopción de nuestro sistema lo que hará es incrementarse”.
La compañía está valorando un precio de $199 en el lanzamiento, pero Guardian puede adquirirse ahora por $179 en Indiegogo.
Puede ver un video ilustrativo en: https://vimeo.com/145349124