ID.me: Implementación de motor de autenticación que mejora la privacidad
07 December, 2015
category: Gobierno, Identificación digital, Seguridad en Internet
Otorgado en 2013
ID.me recibió $1.2 millones en 2013 para probar soluciones de identidad de confianza con el motor de autenticación digital Troop ID. La compañía se enfocó primero en los militares y sus familias, pero después se amplió para incluir personal de respuesta rápida, maestros y estudiantes.
ID.me es una red de identidad digital que le permite a los consumidores probar en línea quiénes son y demás controlar cómo se comparte su información con las compañías, señala el cofundador Matthew Thompson. “Para las organizaciones participantes, ID.me actúa como un intermediario de confianza capaz de verificar la identidad del consumidor y las afiliaciones a grupos en tiempo real”. Los servicios incluyen comercio minorista, finanzas, gobierno, y dentro de poco atención de salud. Más de un millón de clientes utilizan actualmente credenciales ID.me para los descuentos y beneficios en línea.
El programa piloto está en su segundo año de financiamiento y en proceso de extender su servicio de identidad y atributos para operar con credencial interoperable uno a tres con certificación de Nivel de Seguridad FICAM. “Esto hará posible que nuestros usuarios crucen la brecha del entorno minorista hacia recursos, servicios y beneficios de más alto riesgo y valor proporcionados por gobiernos y organizaciones comerciales sin tener que crear nuevas credenciales en cada parte confiante”, señala Thompson.
Resultados
- La membresía se ha triplicado y el número de partes confiantes usando el servicio se ha incrementado en más de 150%
- Se publicaron resultados que muestran el impacto que las soluciones de identidad federada pueden tener en los ingresos de las partes confiantes. Por ejemplo, la base de clientes de Under Armour se amplió, y el 30% del incremento de ingresos en los mercados militar y de personal de respuesta rápida se produjo mediante este proyecto.
- me puede brindar ahora inicio de sesión federado para servicios de gobierno, después de haber sido certificado por Kantara como proveedor de servicios de credenciales.
Lecciones aprendidas
Un impedimento a credenciales digitales seguras ha sido la falta de acreditación y marcas de confianza, apunta Thompson. “El establecimiento de una acreditación y marcas de confianza reconocidas comercialmente agilizará la adopción”, añade.
Obtener una credencial no puede ser una tarea ardua. “Reducir la fricción asociada con la incorporación del usuario es un elemento clave para incrementar la adopción de credenciales de confianza”, explica Thompson. “La red de ID.me provee un canal para que los usuarios entren con una fricción mínima al establecer una credencial de identidad LOA-1”.
“Esta red también permitirá que los usuarios traigan tokens de otros proveedores de identidad (IDP) al LOA (nivel de confianza) donde está aprobado el IDP”, señala Thompson. “La credencial del usuario es elevada entonces gradualmente cuando el usuario encuentra partes confiantes dentro del ecosistema ID.me que requieren niveles de seguridad más altos”.