Jordania escoge a Gemalto, DOCOMO expande uso de FIDO
10 March, 2016
Gemalto fue seleccionada para la identificación nacional de Jordania
Gemalto fue seleccionada por el Ministerio de Información, Comunicación y Tecnología de Jordania para el nuevo programa de identificación de los ciudadanos en ese país. Gemalto le suministrará al Ministerio del Interior, a través de OFFTEC, sus tarjetas de identificación electrónica de policarbonato Sealys sin contacto junto con una suite integral Coesys de registro, personalización de tarjeta y soluciones de emisión. Gemalto proveerá las tarjetas de identificación electrónica, así como los sistemas automáticos de identificación de huellas digitales que están diseñados para reforzar la seguridad nacional, fortalecer los controles migratorios y minimizar el riesgo de fraude en las elecciones de agosto de 2016.
El sistema de registro será implantado en 100 oficinas de pasaporte y estado civil, posibilitando que el personal del Ministerio del Interior capture los datos personales y biométricos de los ciudadanos para introducirlos sin duplicaciones en el Registro Nacional. Asimismo se utilizarán los sistemas de Gemalto para personalizar y emitir tarjetas inteligentes en 25 centros especializados. Los datos del ciudadano son grabados con láser en la tarjeta y almacenados en el microprocesador integrado en la misma, con el fin de permitir que los funcionarios puedan verificar sin ninguna duda la identidad del titular.
Las nuevas tarjetas de identificación electrónica combinan modernas funciones de seguridad digitales y gráficas y le proporcionan al gobierno jordano la capacidad de adicionar nuevos casos de uso de las tarjetas después de su emisión. Como resultado, puede aprovecharse la inversión inicial y desarrollar nuevos servicios seguros de eGobierno y aplicaciones que mejoren los estándares del servicio, así como reduzcan costos administrativos.
NTT DOCOMO expande la implementación FIDO
FIDO Alliance anunció que el operador de redes móviles de Japón NTT DOCOMO, INC. ha extendido su implementación de autenticación fuerte con certificación FIDO a sus millones de clientes con iPhones equipados con Touch ID y otros dispositivos iOS.
DOCOMO añade esta nueva capacidad FIDO-for-iOS a una suite de dispositivos Android de Samsung, Fujitsu, Sharp y Sony Mobile con certificación FIDO, garantizando que sus clientes escojan entre plataformas, dispositivos y modalidades de autenticación biométrica, incluyendo toque de huella digital, deslizamiento de huella digital y reconocimiento de iris.
La decisión de DOCOMO de adicionar soporte para fuerte autenticación FIDO a las capacidades básicas de Touch ID subraya tanto los beneficios en materia de seguridad, como la rápida adopción en el mercado de las especificaciones FIDO en apenas algo más de un año de que fueran publicadas las mismas. Más de 100 soluciones han recibido la certificación FIDO y, además de DOCOMO, cientos de millones de aplicaciones móviles y en la web de usuarios finales han sido habilitadas con FIDO para lograr una fuerte protección de autenticación por parte de proveedores líderes de servicios, incluyendo a Google, PayPal, Samsung, Bank of America, Dropbox y GitHub.
Con las especificaciones FIDO, DOCOMO posibilita que sus clientes se autentiquen por sí mismos de manera segura usando Touch ID en lugar de una contraseña, a la aplicación DOCOMO d ACCOUNT, que está disponible en App Store. Desde ella tendrán acceso seguro a los datos de la cuenta DOCOMO, así como facturación y servicios, incluyendo plataformas móviles de música y juegos. DOCOMO también está eliminando la contraseña de la facturación del operador, permitiendo que los clientes aprueben sus pagos mediante Touch ID.
Crossmatch añade seguridad contextual a Altus
Crossmatch anunció la adición de funciones inteligentes a su plataforma de autenticación multifactor DigitalPersona Altus. Las nuevas capacidades de autenticación contextual y para aplicaciones específicas permiten que los administradores de seguridad informática eleven la seguridad donde más necesario sea, minimizando además la fricción para el usuario final.
Las capacidades de autenticación contextuales y para aplicaciones específicas dan soporte a los flujos de trabajo de usuario final que brindan acceso basado en riesgo sin obstáculos, ayudando a las organizaciones a minimizar las cargas de usuario final para promover el cumplimiento y la productividad. Los administradores informáticos pueden gestionar políticas inteligentes de autenticación y todos los privilegios de usuario desde una plataforma central utilizando herramientas conocidas de Directorio Activo.
La solución Altus le permite a las compañías y a las agencias gubernamentales asegurar todos los activos digitales, y se integra con la infraestructura informática existente, incluyendo aplicaciones heredadas y de nube, evitando así el enfoque “elimina y reemplaza”.