Informe: Mercado de identidad personal tendrá un valor de $9,700 millones en 2021
14 July, 2016
En los últimos 20 años los documentos físicos de identidad han ganado en capacidades electrónicas mediante la incorporación de un chip de tarjeta inteligente. Más recientemente, los dispositivos móviles han emergido como portador de identidad personal, con biometría y criptografía aplicados para respetar la privacidad.
Todo esto pareciera apuntar a una disminución de la necesidad de documentos físicos de identificación y sus funciones de seguridad de impresión. Pero los emisores aún necesitan tomar en cuenta esas características físicas de seguridad cuando crean documentos de identidad, ya sea en el mundo real o virtual.
El futuro de la identificación personal hasta el año 2021, de Smithers Pira tiene el propósito de encontrar un equilibrio entre el futuro digital y móvil, y abordar los problemas que aún hay que resolver para asegurar identificación y documentos confiables para todos los ciudadanos.
El mercado global para credenciales de identificación personal fue valorado en $8,700 millones en 2016, y el pronóstico es que llegue a $9,700 millones en 2021. El aumento en el crecimiento del mercado equivale a una tasa de crecimiento compuesto anual durante 5 años del 2%.
Aún existe la necesidad de proteger los documentos de identidad contra la falsificación, alteración o robo. La última tendencia son los diseños integrados, que en comparación con etapas anteriores, han aportado temas más atractivos y usos más creativos de las funciones de seguridad. El resultado anticipado es que el público ganará conciencia sobre las funciones de seguridad y participará más activamente en la autenticación de documentos, lo que eleva la barrera frente a los falsificadores. El diseño integrado también protegerá los elementos electrónicos – antenas y circuitos integrados.
Asia representa más del 60% del mercado global para identificación personal. Cualquier iniciativa a gran escala en esta región afecta desproporcionadamente las valoraciones y pronósticos del mercado. Por ejemplo, si la política de China de tener un solo hijo se hace más relajada, esto tendrá un efecto positivo a largo plazo en el número de identificaciones nacionales dentro de esa región, incrementando su participación en el mercado global.
El informe examina el mundo de la identidad física y digital, y cubre una gama de categorías tecnológicas e identifica desarrollos que determinan la futura dirección de la identificación. Analiza las dimensiones del mercado de credenciales físicas y sus componentes en nueve mercados de uso final en ocho regiones del mundo. El informe explora además las dimensiones y elementos impulsores de la identidad digital, y sus posibles ramificaciones para los próximos cinco años.