Biometría facial de mascotas reúne canes con sus dueños
Servicios para Animales de Miami Dade está empleando biometría facial para reunir los perros extraviados con sus dueños, lo que se ha logrado en cinco ocasiones desde que implementaron en marzo la tecnología de reconocimiento facial Finding Rover. Cuando los perros que llegan al refugio, se les toman fotos y se cargan al sistema. Los usuarios que descargan la aplicación y registran a sus mascotas, pueden hacer búsquedas sobre los canes que han sido encontrados y que pueden encontrarse en el refugio. El fundador John Polimeno tuvo esta idea cuando miraba los carteles sobre perros perdidos en una cafetería. Pasó dos años con desarrolladores de software de la Universidad de Utah creando la tecnología patentada de reconocimiento facial Finding Rove.
Crearon “algoritmos de coincidencia de rostros de mascotas que tienen una exactitud del 98%”, explica Brandi Blankenship, director de marketing y medios de Finding Rover. La aplicación es gratuita y se ejecuta en dispositivos iOS y Android, así como en navegadores de Internet. El registro se realiza a través de Fac
ebook o correo electrónico.
Finding Rover envía una notificación automática y un alerta con foto a través de redes sociales si un can es encontrado o perdido en un radio de 10 millas de los Servicios para Animales de Miami Dade. Los usuarios pueden optar por un radio de búsqueda desde cinco millas hasta más de 2000 millas. Los usuarios de la aplicación pueden tomar una foto dentro de la aplicación o cargar una foto. Posters digitales con la descripción “Perro extraviado” y “Perro encontrado” aparecen en un mapa interactivo en tiempo real. Una vez que un perro ha sido encontrado e identificado mediante el software de reconocimiento facial Finding Rover, la persona que lo encontró recibirá información de cómo notificar a
l dueño.
“Finding Rover puede ser utilizado por cualquiera en cualquier parte que se preocupe por un perro extraviado y le tome una foto y la cargue al sistema”, señala Blankenship. “Finding Rover está siendo utilizado por 120 refugios de todo el país, y sigue creciendo. Mientras más personas utilicen Finding Rover, mejor funciona y más perros pueden salvarse”. En unos meses la compañía tiene planes de adicionar gatos al software.
Finding Rover está disponible en la tienda de aplicaciones de Apple en la tienda Google Play, y en Internet. Está en uso en Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y Canadá, y otros países se añadirán próximamente.