Brivo lanza sistema móvil de control de acceso
23 September, 2015
category: Biometría, Identificación digital, Seguridad física
El sistema basado en nube no utiliza tarjetas, NFC ni Bluetooth de bajo consumo
Brivo Inc. lanzó Mobile Pass, una adición a su sistema de control de acceso OnAir que permite que los usuarios ganen acceso simplemente con su dispositivo móvil.
La amplia mayoría de los sistemas de control de acceso utilizan tarjetas o un interfaz de acceso mediante NFC o Bluetooth, mientras que Mobile Pass lo que emplea es una aplicación en un teléfono inteligente. El usuario simplemente activa la aplicación y pulsa un botón, una llamada sale a la nube para validar el acceso y la puerta se abre, explica Steve Van Till, gerente general de Brivo. Todo eso toma aproximadamente un segundo.
Desde una perspectiva de flujo de trabajo, el administrador Brivo OnAir selecciona un usuario y crea una invitación con un pase Brivo Mobile Pass que se entrega por correo electrónico. El usuario hace clic en el botón “Add” (Añadir) en el e-mail para activar el pase Brivo Mobile Pass en su teléfono. Entonces el usuario puede abrir puertas como lo haría con una tarjeta llave. Al igual que en el caso de las tarjetas llave, el administrador puede revocar los pases móviles en cualquier momento.
La aplicación Brivo Mobile Pass está diseñada para que resulte más conveniente y segura para los usuarios que las tradicionales tarjetas llave. Van con ellos adondequiera que lleven sus teléfonos y están protegidas por un código de acceso y por las capacidades biométricas incorporadas en el teléfono inteligente. Cuando el usuario quiere abrir la puerta, abre la aplicación Brivo Mobile Pass. Esta se comunica con la nube utilizando las capacidades del teléfono inteligente y solicita que la puerta se abra. No hace falta tarjeta llave.
Las futuras versiones de Mobile Pass han de ofrecer funciones adicionales, dice Van Till. Para las empresas que desean mayor seguridad, el sistema le pide a los usuarios ingresar datos biométricos o un PIN para el acceso a puertas específicas. Y para las que quieren disminuir la fricción, una versión futura utilizará geofencing, de modo que la puerta se abrirá automáticamente cuando el usuario esté a cierta distancia.
Mobile Pass también funciona en múltiples instalaciones no afiliadas que están equipadas con Brivo, tales como oficinas, gimnasios y estacionamientos. Los usuarios pueden añadir pases Brivo Mobile por e-mail desde un número ilimitado de cuentas.
La aplicación Mobile Pass, disponible ahora tanto en iOS y Android, permite que las empresas distribuyan credenciales a toda la población sin ningún cambio de equipamiento en las instalaciones. Las empresas que usan el sistema OnAir de Brivo recibirán automáticamente cinco pases móviles de forma gratuita, y pueden ordenarse pases adicionales a través de los canales de distribución, señala Van Till.