08 July, 2016
category: Finanzas, Identificación digital
Compañías del Reino Unido quieren trabajar juntas para tener mejor idea de con quién están tratando en línea y poder ofrecer mejores opciones de identificación digital, según un libro blanco publicado por Innovate Identity y auspiciado por Open Identity Exchange (Intercambio abierto de identidad).
La principal conclusión de este proyecto es que hay un significativo entusiasmo por lograr la colaboración entre las industrias en cuanto a las necesidades de protección a la identidad, y el 81% de las organizaciones que respondieron esta encuesta quieren avanzar con un enfoque a nivel de toda la industria.
El Reino Unido ha estado lidiando con el crecimiento en línea, y el enfoque fragmentado de identidad no ha ayudado en esto. Con muchas regulaciones, requisitos y métodos diferentes, los usuarios perciben la experiencia como compleja y tienen muy poco control sobre cómo se manejan sus datos personales y su identidad. Para las organizaciones, eso significa que a menudo tratan de resolver el problema de la identidad en línea en su propio sector industrial, pero los niveles de fraude siguen aumentando y hay segmentos de la población que no pueden verificarse en línea, lo que crea ineficiencias operacionales y eleva los costos.
La encuesta está dirigida a comprender si existe un interés significativo por la colaboración en los sectores público y privado para resolver el problema de la identidad en línea en el Reino Unido. Este tipo de colaboración estaría dirigido a resolver la identidad entre los sectores, más que en silos sectoriales, y asegurarían que ninguna entidad por sí sola, ya sea del sector público o privado, posea la identidad de los ciudanos británicos, volviendo a colocar el consentimiento y control en las manos del ciudadano.
Unas 80 organizaciones del Reino Unido respondieron la encuesta, de muchos sectores diferentes que incluyeron bancos como Barclays y HSBC, la comunidad tecnológica financiera, proveedores de pensiones, compañías de juego en línea, economía compartida, y otros. El sector de servicios financieros fue el que contó con más participantes en la encuesta, seguidos por la economía compartida, los proveedores de identidad y el juego en línea.
Los participantes respondieron a preguntas sobre mercado, estándares, certificación, privacidad y marca, así como profundizaron en cuanto al interés por trabajar juntos para resolver algunos de los problemas relativos a la identidad.
Se pudieron percibir los variados beneficios que resultan de trabajar conjuntamente en identidad digital, tales como una experiencia de cliente mejorada, ahorros en tiempo y costos, y portabilidad. El proyecto también expuso los desafíos que podrían enfrentarse, y que habría que resolver para realizar un trabajo con un enfoque intersectorial, tales como diferentes requisitos en los atributos y consenso en cuanto a necesidades y estándares, confianza/responsabilidad intersectorial y privacidad.
Posiblemente se requerirían más datos y atributos para poder dar respuesta a los multifacéticos requerimientos de identidad de las diversas industrias, y para crear un ecosistema de identidad plenamente funcional. Las respuestas de la encuesta mostraron que las organizaciones consideraban que los bancos y el gobierno podrían estar en capacidad de proveer estos datos, pero también se mencionaron otros atributos de datos que se requieren. En cuanto a por dónde iniciar la labor, este proyecto indica que la discusión debe comenzar con las entidades del sector financiero, junto con la economía compartida, los proveedores de identidad y el juego en línea. Esta encuesta muestra que los participantes quieren seguir un enfoque intersectorial público y privado respecto a las necesidades de identidad en línea. El informe recomienda un enfoque cooperativo intersectorial para sentar las reglas de participación, políticas y marcos legales para enfrentar el reto de la identidad en línea en el Reino Unido. El libro blanco completo Innovate Identity puede descargarse aquí.
Gov.UK Verify pretende eventualmente ser utilizado fuera de lo que es gobierno, según un artículo de blog que comenta que para que ello ocurra puede que sea necesaria una información diferente o adicional. A principios de este año, la Asociación de Ahorros Tributarios Incentivados ejecutó un proyecto a través de OIX UK para probar la reacción de los clientes en cuanto a reutilizar su identidad digital GOV.UK Verify al abrir una nueva cuenta de ahorros. Aunque se comprobó que la identidad digital es una forma conveniente para que los clientes confirmen su identidad ante las cajas de ahorro, hace falta trabajar más en explicar a los clientes cómo funciona la verificación de identidad en este contexto. Verify continúa trabajando con instituciones financieras para explorar cómo pueden posibilitar que la gente reutilice su cuenta de identidad para servicios financieros. Esto no necesariamente involucraría a la central de GOV.UK Verify — que permite la comunicación entre el usuario, la compañía certificada y el servicio en GOV.UK — o a la marca GOV.UK Verify. Lo importante es que el usuario pueda usar la misma cuenta de identidad — configurada con una compañía certificada — para acceder a muchos servicios.
Ya no se aceptan comentarios.