Entrust Datacard anuncia IdentityGuard 11.0 con autenticación adaptativa
16 November, 2015
Entrust Datacard lanzó IdentityGuard 11.0 que brinda nuevas capacidades a los clientes que tienen problemas a causa de los cambios en los negocios de las aplicaciones digitales, móviles y de nube. La última actualización ofrece una serie de autenticadores y tecnologías para habilitar identidades de confianza y transacciones seguras.
La adición de autenticación adaptativa es una de las principales actualizaciones para IdentityGuard. La autenticación adaptativa no se basa en uno o dos atributos de identidad, sino que se alimenta de múltiples fuentes para crear y autenticar una identidad. “El mercado está en busca de una autenticación más fuerte y transparente en todos los segmentos”, señala Mike Byrnes, vicepresidente senior de marketing global y gestión de producto en Entrust Datacard.
El enfoque para el aspecto de autenticación adaptativa es en torno al dispositivo móvil, dice Byrnes. En el núcleo del sistema hay una identidad digital fuerte y transparente embebida en una aplicación, y en una capa por encima de eso está el contexto de una transacción. ¿Dónde es que la persona está iniciando sesión? ¿Qué hora del día es? ¿Se reconoce el dispositivo?
Entrust Datacard tiene kits de herramientas de desarrolladores de software que pueden ver la dirección de correo electrónico, el número de teléfono y los ajustes de configuración, y tomar todo ese contexto y situarlo en un motor de política para determinar la puntuación de riesgo y acceso. Y si algo parece riesgoso, el sistema puede entonces elevar la autenticación, dice Byrnes. Esto puede ser algo tan simple como deslizar un ícono sobre un dispositivo móvil para abrir una aplicación.
Al parecer el entorno empresarial está considerando la autenticación adaptativa para el acceso de los empleados a los recursos, y el espacio de consumo la está valorando para asegurar las transacciones en línea, señala Byrnes.
Entrust IdentityGuard 11.0 también introduce nuevas opciones para firmar transacciones para la banca en línea y respecto al fraude sin presencia de la tarjeta. Con estos nuevos sistemas, las organizaciones pueden utilizar una serie de métodos, incluyendo soluciones móviles que permiten la firma de transacciones mediante un clic, lo que incrementa la satisfacción del cliente y crea confianza.
Los usuarios también pueden sacar ventaja de la función de reconocimiento de huellas digitales, en lugar de un PIN para desbloquear aplicaciones en el teléfono y autenticarse cuando hay problemas de seguridad.