18 May, 2016
category: Finanzas, Identificación digital, Seguridad en Internet
La verificación de la identidad en línea es compleja y las compañías están abordando este asunto de diversas maneras. Equifax también lanzó método más reciente para contribuir a que las compañías de medios y comunicaciones se protejan contra el fraude de identidad.
FraudIQ Identity Score es una puntuación predictiva del fraude de identidad que proporciona análitica basada en el enlace con la identidad y la modelación de comportamiento, para ayudar a detectar y prevenir mejor la actividad fraudulenta de terceros durante la adquisición y apertura de cuenta del cliente.
Cuando se abre una nueva cuenta, FraudIQ toma los activos de datos Equifax y revisa diferentes atributos de identidad, dando una puntuación de si la persona es o no quien dice ser, explica Gasan Awad, vicepresidente de gestión de productos de identidad en Equifax.
A continuación informa la puntuación a la compañía — rojo, amarillo o verde – donde ilustra los pasos siguientes, así como un código de causas que explica la puntuación. El color verde significa que la compañía está bien para proceder, el amarillo quiere decir que pudieran necesitar un poco más de información, y el rojo significa detenerse. “En última instancia, el fraude representa solamente del 1% al 2% y se requiere que el restante 98% pase rápidamente el proceso”, explica Awad.
Si la puntuación es amarilla o roja, la organización puede pedir más información – por ejemplo, autenticación basada en conocimiento – u otro tipo de autenticación, dice Awad.
Reducir el fraude en el momento de activación de la cuenta ayuda a disminuir la pérdida de ingresos, así como el potencial escrutinio debido al incremento en los índices de fraude de identidad. Mediante el empleo del enlace con la identidad en tiempo real, FraudIQ Identity Score puede ofrecer la capacidad de ayudar a identificar el fraude de identidad sintético y de nombre verdadero.
FraudIQ Identity Score también ayuda a evitar pérdida de ingresos por abandono del consumidor debido a procesos de verificación molestos y consumidores de tiempo. La solución ayuda a los proveedores a reducir las revisiones manuales que aumentan los costos de adquisición del cliente, y utiliza la lógica avanzada de codificación de Equifax para validar los componentes de la identidad de un solicitante. Esa tecnología de codificación reduce el número de falsos positivos que normalmente acompañan a los productos para fraude.
Estudios de validación de clientes de Equifax han mostrado que las decisiones basadas en datos de alta calidad sobre un individuo en base a múltiples activos de datos y analítica avanzada, pueden resultar en casi un 25% de reducción de las tasas de falsos positivos, lo que puede resultar en gastos generales más bajos para el proveedor.