Estudio: Crece uso de biometría en Asia-Pacífico para incrementar seguridad
25 October, 2012
category: Control fronterizo
Frost & Sullivan llegaron a la conclusión de que las tasas crecientes de crimen y terrorismo han contribuido a acelerar la adopción de la biometría en la región Asia-Pacífico, en particular en el mercado gubernamental.
En su reciente estudio “An Analysis of the Biometrics Market in the Government Vertical in Asia-Pacific” (Un análisis sobre el mercado biométrico en el nivel vertical de gobierno en Asia-Pacífico), Frost & Sullivan señala que en 2011 el mercado tuvo ingresos en el rango de los $500 millones y se espera que crezca a una tasa anual de crecimiento compuesto del 12.6% hasta el 2016.
Esa región seguirá creciendo por el hecho de que muchos países son aún economías emergentes, que están creando infraestructura y necesitan fortalecerla mediante sólidos sistemas nacionales de identificación y de control fronterizo. Frost & Sullivan estima que dicha región crecerá a un ritmo más rápido que el resto del mundo.
Aunque los presupuestos ajustados pueden crear obstáculos para la adopción de la biometría, Frost & Sullivan valora que las funciones biométricas integradas y las ofertas de autentificación múltiple pueden ser ventajosas para acelerar el proceso de adopción.