Evolis lanza pantalla táctil a color, Aplicaciones Android seguras mediante voz y rostro
17 May, 2016
Evolis introduce pantallas táctiles a color en líneas de impresoras
Evolis introduce una nueva opción de pantalla táctil a color para su gama de impresoras de tarjetas Primacy, Zenius y Elypso. La nueva pantalla táctil a color le permite al usuario interactuar en tiempo real con la impresora sin encontrarse delante del ordenador.
Configurada en 16 idiomas, la pantalla táctil de 2.4 pulgadas de Evolis es ideal para las aplicaciones de escritorio — transporte, banca, comercio minorista — y para cualquier otro uso en que la impresora de tarjetas se encuentre lejos de la computadora. Esta nueva opción le puede ahorrar tiempo a los usuarios, porque estos pueden ajustar la impresora directamente desde la pantalla táctil, iniciar o cancelar un trabajo de impresión, ver las condiciones en que están las cintas y las tarjetas, o incluso activar una limpieza.
Evolis le ha otorgado especial importancia a la legibilidad y la comprensión sobre la información que está en la pantalla. Se han estudiando bien los íconos con el fin de que sean lo más explícitos posible. Además, un asistente visual guía paso por paso al usuario a través de la limpieza de la impresora. Aparecen mensajes de ayuda para solucionar los problemas más comunes, y suena un pitido cuando ocurre un error. La pantalla de la impresora también da oportunidad para personalizar la información de contacto con los detalles de contacto del revendedor.
La pantalla táctil a color es ahora una opción disponible para ordenar el modelo Primacy y según petición para proyectos específicos, los modelos Zenius y Elypso.
Sensory habilita biometría facial y de voz en Android
Sensory anunció el lanzamiento de AppLock, su aplicación de fusión de biometría facial y de voz, en la tienda de Google Play. La aplicación añade una capa extra de seguridad a cualquier aplicación móvil. AppLock combina una interfaz intuitiva de usuario con tecnologías biométricas de autenticación facial y de voz para mantener las aplicaciones personales a salvo de fisgones, haciendo que solo el dueño del dispositivo pueda acceder a ellas.
Cuando AppLock ha sido instalada, los usuarios pasan por un proceso de registro y configuración que toma menos de un minuto. Durante el registro, el usuario tiene la opción de utilizar tres frases de seguridad predeterminadas para el reconocimiento de voz o pueden utilizar una frase de seguridad definida por él mismo. Entonces, al mirar a la cámara y repetir tres veces la frase verbal de seguridad que se ha seleccionado, el usuario queda registrado y puede escoger qué aplicaciones desea que estén protegidas, así como el nivel de seguridad que prefiere para cada una.
AppLock ofrece dos modos de seguridad biométrica. El modo de conveniencia utiliza lo mismo la biometría facial o la de voz en base a la primera que se verifique. El modo TrulySecure requiere verificación mediante ambos metodos biométricos, tanto facial como de voz, para acceder a una aplicación. En el menú de configuraciones avanzadas, los usuarios pueden añadir más seguridad a sus aplicaciones mediante la habilitación de detección de vida, asegurando que la foto del usuario no active una aceptación falsa.
Cuando se abre cualquier aplicación protegida por AppLock, al instante aparece una ventana que le pide al usuario que se coloque en el rango de visión de la cámara, mientras que en paralelo el micrófono comienza a escuchar la voz del usuario enunciando la frase de seguridad registrada. El proceso de verificación de usuario es casi instantáneo, y una vez que se ha verificado la identidad, la ventana desaparece enseguida y se abre la aplicación.
A diferencia de otras aplicaciones de seguridad biométrica que requieren sensores especiales que no son estándar en todos los dispositivos, AppLock solamente necesita una cámara frontal y un micrófono.
AppLock es accionado por la tecnología TrulySecure de Sensory, una solución de autenticación biométrica de rostro y voz. Sensory ofrece SDK TrulySecure para todos los sistemas operativos fundamentales, y puede otorgar licencia a fabricantes de dispositivos móviles y desarrolladores de aplicaciones interesados en utilizar tecnología de fusión biométrica en sus propios productos.
Pasaporte irlandés gana premio
DLRS Group, impresores irlandeses de seguridad, y HID Global anunciaron que la nueva tarjeta pasaporte irlandesa ganó el Premio Anual 2016 de Mejor Documento de Identificación Regional, otorgado por Reconnaissance International en la Conferencia de Impresión de Alta Seguridad 2016 efectuada en Bucharest, Rumanía.
DLRS Group, contratista principal del programa, unió fuerzas con HID Global, Absolute Graphics y Purple Pod para diseñar y producir la primera tarjeta pasaporte de Europa, que ha estado en circulación desde octubre de 2015. El premio fue presentado al Departamento de Servicio de Pasaportes del Departamento de Asuntos Exteriores y Comercio de Irlanda.
La tarjeta, del tamaño de una tarjeta de crédito, es la primera y única tarjeta pasaporte implantada en Europa para el cruce de fronteras. Le permite a los ciudadanos irlandeses viajar a través de Europa sin sus pasaportes tradicionales. El premio reconoce la Tarjeta Pasaporte por su innovativo diseño, la combinación de tecnologías de avanzada, y un proceso de aplicación única móvil. Los ciudadanos pueden obtener la tarjeta mediante solicitud en línea o a través de una aplicación de teléfono que le permite al solicitante presentar desde un dispositivo móvil una foto que cumple los requisitos. Los pagos se realizan a través de una pasarela segura de pagos.
La tarjeta combina medios ópticos de seguridad y un chip que cumple las normas de OACI, los que de conjunto proporcionan altos niveles de protección contra intentos de fraude y falsificación. Otras innovaciones que optimizan la fiabilidad, durabilidad y seguridad de la tarjeta incluyen una foto holograma personalizada embebida de alta seguridad; una tecnología exclusiva anti-craqueo que protege la tarjeta del desgaste diario; y contacto directo, que minimiza el espacio requerido para el chip, permitiendo la combinación de funciones de seguridad.