Gemalto provee autenticación a Singapur, Costa Rica escoge Oberthur, nuevas impresoras de Evolis
15 November, 2015
Gemalto provee autenticación de doble factor a Singapur
Gemalto ha implementado en Singapur su servidor de autenticación Coesys eGov para proveer autenticación de doble factor y encriptación de extremo a extremo de contraseñas, con el fin de proteger los logins de acceso personal (SingPass) de Singapur.
La solución de autenticación ayuda a proporcionar mayor seguridad para los usuarios de SingPass cuando acceden a los servicios electrónicos de gobierno que manejan datos sensibles.
Como parte del nuevo proceso de inicio de sesión en dos pasos, se pide a los usuarios que ingresen una contraseña de un solo uso además de su nombre de usuario y contraseña de SingPass. A fines de 2016 más del 60% de los servicios gubernamentales electrónicos del país requerirán que los usuarios empleen esa capa adicional de verificación, lo que le ofrece mayor seguridad tanto a los ciudadanos como al gobierno.
El servidor de autenticación Coesys eGov de Gemalto brinda soporte a una serie de métodos de autenticación, incluyendo tokens de hardware y teléfonos móviles. Es compatible con todos los estándares abiertos y es fácil de integrar con las soluciones existentes dentro del marco de gobierno electrónico.
Costa Rica escoge Oberthur
Oberthur Technologies anunció que su solución Lasink ha sido seleccionada por Costa Rica para un contrato multianual con el propósito de suministrar tarjetas nacionales de identificación.
El gobierno costarricense ha decidido migrar hacia una credencial segura, y escogió el sistema Lasink de alta gama, de policarbonato y grabado láser. En aras de apoyar al gobierno de Costa Rica con sus documentos de identidad, Oberthur implementará un sistema de identificación y manufactura de tarjetas que incluye una infraestructura integrada y centralizada.
Evolis lanza cuatro nuevas impresoras de tarjetas
Con el lanzamiento de cuatro nuevos modelos, Evolis está ampliando su surtido de impresoras diseñadas para autoservicio de impresión de tarjetas.
Estos sistemas se destinan a la integración en una terminal, quiosco o como dispositivos automáticos.
La impresión instantánea de tarjetas en terminales autónomas hace posible que compañías, bancos, tiendas e incluso universidades mejoren la calidad del servicio que ofrecen a sus clientes o estudiantes con la impresión inmediata de tarjetas y menos tiempo de espera. Esas impresoras pueden producir tarjetas de pago, tarjetas de membresía, tarjetas estudiantiles, tarjetas de lealtad, credenciales de identificación, e incluso tarjetas de regalo.
La nueva serie de Evolis se destina a satisfacer los requisitos para la auto-personalización de tarjetas individuales de plástico con soluciones adaptadas a las especificaciones del cliente. Los módulos de impresión de tarjetas tienen una serie de opciones de codificación — banda magnética, tarjeta inteligente y tarjeta inteligente sin contacto — que pueden combinarse.
El surtido incluye cuatro impresoras – KC200, KC200B, KM500B y KM2000B — divididas en dos diferentes módulos de impresión. La opción del módulo se determina según la forma en que será utilizado. Los criterios que se toman en consideración son los siguientes:
- El espacio disponible en la terminal de quiosco para determinar el tamaño de la impresora que debe usarse,
- La cantidad de tarjetas a imprimir y el número de diferentes diseños de tarjetas pre-impresas,
- El ciclo de mantenimiento, con el fin de seleccionar suficiente capacidad para los alimentadores y los insumos.