Goode: biometría y objetos vestibles facilitarán acceso a servicios financieros
27 August, 2015
category: Biometría, Finanzas, Identificación digital
La última investigación de Goode Intelligence, Biometría para la banca; análisis de mercado y tecnología, estrategias de adopción y pronósticos 2015-2020, identifica que la rápida adopción de la biometría en dispositivos móviles y vestibles permitirá servicios de autenticación y verificación de identidad sin fricción en toda la industria bancaria.
Goode Intelligence pronostica que para el 2020 se realizarán más de 620 millones de descargas de aplicaciones bancarias móviles que dan soporte a la biometría para la autenticación del cliente y la verificación de transacciones. Adicionalmente, casi 160 millones de dispositivos vestibles se beneficiarán de una autenticación biométrica fluida para acceder a los servicios bancarios en una variedad de dispositivos vestibles, incluyendo bandas y relojes inteligentes.
Los dispositivos móviles se pueden conectar fácilmente con esos dispositivos vestibles mediante Bluetooth o NFC. El cliente puede entonces utilizar biometría embebida en el dispositivo móvil como una capa adicional encima de eso para acceder a servicios bancarios.
“Un cliente bancario podría usar una sola aplicación de banca móvil o un objeto vestible para autenticarse mediante biometría en los diferentes servicios bancarios tradicionales y de nueva creación; servicios sin tarjeta en cajeros automáticos, identificación de clientes en las sucursales — adiós a la factura de utilidades en papel y la firma — ganar acceso a una billetera Bitcoin; pre-autenticación cuando se accede a servicios bancarios basados en teléfono, y autenticación de un simple toque (one-touch) para los servicios bancarios con móviles y objetos vestibles”, explica Alan Goode, autor del informe y fundador de Goode Intelligence.
El informe investiga la adopción de tecnología biométrica en los principales canales bancarios, incluyendo en sucursal (in-branch), banca electrónica, banca basada en teléfono, y centros de contacto, banca móvil, banca mediante objetos vestibles, y cajero automático — incluyendo efectivo y Bitcoin. Todas las principales modalidades biométricas están cubiertas, incluyendo huellas digitales, reconocimiento facial, conductual, iris, venas de los ojos, voz, venas de las palmas, venas de los dedos y ritmo cardiaco.
Goode brinda alguna consultoría para aquellos de la industria bancaria que tienen planes de implementar biometría para la autenticación de clientes. “La elección de la modalidad biométrica es vital para la creación de experiencias biométricas sencillas y seguras en la actividad bancaria”, explica. “Estas deben ajustarse al dispositivo y al contexto, al riesgo comercial. El uso de una huella digital en un dispositivo móvil es apropiado para obtener acceso a una aplicación bancaria móvil, mientras que el reconocimiento facial o de voz basado en servidor, respaldado por analítica de comportamiento, puede ser adecuado para desplazar dinero en efectivo, especialmente para los nuevos beneficiarios”.