Imprimir tarjetas de identificación es fácil
10 June, 2009
category:
Artículo enviado por Ultra Magicard
Todos estamos acostumbrados a nuestra cómoda y tradicional impresora de inyección de tinta, ya sea en el trabajo para imprimir documentos o en la casa para imprimir nuestras fotos de familia. Pero cuando hablamos de imprimir tarjetas de identificación, casi siempre pensamos que es complicado y caro. En realidad, los softwares de las impresoras de tarjetas y credenciales de identificación son muy fáciles de instalar y de usar, además el equipo y los gastos de funcionamiento son sorprendentemente asequibles.
Las empresas pequeñas ya pueden utilizar su propia impresora
Si miramos el mercado actual de impresoras de tarjetas, constataremos un notable incremento en la variedad de productos que se pueden comprar . Por ejemplo, podemos ver que:
- Hay impresoras que son más fáciles de instalar y usar que las impresoras de tinta de oficina
- Existen impresoras pequeñas, mecánicamente menos complicadas y más robustas.
- Los precios son muy atractivos.
Esto significa que incluso empresas pequeñas u organizaciones con un tamaño moderado, de unas 50 personas, pueden comprar su propia impresora, sin necesidad de contratar expertos para operar y dar soporte a la misma.
Impresoras fáciles de usar y diseñadas para lo que usted necesita
Tomemos, como un ejemplo de nuevo diseño, la impresora de tarjetas de identificación Magicard Tempo. Si comparamos Tempo con las impresoras del pasado, podemos decir que Magicard Tempo es un diseño mucho más sencillo. Esta impresora tiene sólo 20 cm a cada lado y pesa poco más de 3 kg, por lo que es muy ligera. Si se utiliza con un ordenador portátil, Magicard Tempo ofrece una solución de impresión portátil que puede ser fácilmente adquirida en oficinas sucursales. Tempo funciona como una impresora de alimentación a mano, el usuario alimenta la impresora con una tarjeta a la vez, reteniendo esto por los costados para que se mantenga limpio. Para más aplicaciones, esto es rápido y conveniente e incluso facilita la impresión de tarjetas a doble cara, sólo se da la vuelta a la tarjeta e imprime el otro lado. También es fácil cargar los consumibles.
Las impresoras de sublimación de tinta, tales como Magicard Tempo, usan una simple gota de tinta en la cinta. A diferencia de los cartuchos de inyección de tinta, las cintas no se obstruyen con la suciedad ni requieren frecuentes ciclos de limpieza.
Hay que tener en cuenta que, aunque las impresoras como Tempo son más pequeñas y económicas, esto no significa que se compromete la calidad de la tarjetas impresas; al contrario, las tarjetas siguen siendo impresas borde a borde en negro y con colores vivos.
Impresión de tarjetas de calidad
Las últimas generaciones de impresoras de tarjetas de identificación son muy fáciles de instalar. Usted no necesita pasar horas haciendo detalladas configuraciones a la impresora para obtener tarjetas de alta calidad. En la mayoría de los casos, la configuración del controlador de la impresora trabaja fuera de la caja, y si es necesario ajustarlos, solo necesitara un aumento en las centrales eléctricas de la impresora o un ajuste en el balance de color.
También hay varios paquetes excelentes de software de credenciales de identificación, que le permiten diseñar una tarjeta y ver en la pantalla lo que se imprimirá. La mayoría de impresoras de tarjeta de identificación utilizan la tecnología de sublimación de color para producir una excelente imagen de calidad de foto, con una calidad repetible de impresora a impresora.
Por otro lado, debido a que las impresoras de sublimación de color transfieren térmicamente su tinta en la superficie de la tarjeta, la calidad de impresión puede tener algunos fallos si hay suciedad o si se utilizan tarjetas de baja calidad. Para evitar estos fallos se tendrá que limpiar la impresora regularmente.
La suciedad se acumula en la superficie de la tarjeta por la clara superposición que se utiliza para proteger la tarjeta de la decoloración y rasgos. Todo lo que el usuario tiene que hacer es comprar tarjetas de plástico de buena calidad y limpiar la impresora de vez en cuando, usando simples tarjetas de limpieza y removiendo la suciedad del rodillo de la impresora.
No solamente imprime, usa codificación también
Las impresoras de tarjeta de identificación tales como Magicard Rio 2 y Tango 2 presentan un sistema de codificación para tarjetas inteligentes y esto se produce al momento de la impresión. Lo que significa que el chip en una tarjeta de contacto con chip o sin contacto (proximidad) se escribe dentro de la impresora. Por ejemplo, esto se puede usar para los usuarios que emplean tarjetas sin contacto para el control de acceso. Estos usuarios solo necesitaran una pieza de equipo de impresoras de tarjeta de identificación para emitir tarjetas.
No es necesario entrenar a los usuarios para utilizar varias piezas de equipo y no hay peligro de que las tarjetas se impriman sin estar codificadas. Además todas las impresoras ofrecen la opción de tarjeta de banda magnética con codificación.
Tarjeta segura con sólo un clic
Con las impresoras Magicard usted puede incluso imprimir un sello seguro de agua en la superficie de la tarjeta usando solo una impresora estándar. Con un simple clic del ratón, puede optar por activar o desactivar la impresión de sello seguro de agua. La marca de agua se coloca en la tarjeta en el momento de la impresión, por lo que no requiere ninguna cinta laminada compleja que necesite ser especialmente ordenada a un costo extra. La tecnología de marca de agua de Magicard llamado “HoloKote” permite que todos los usuarios empleen una tarjeta segura.
Los costos de compra y propiedad son bajos
Usualmente en el pasado había un compromiso entre el costo de compra y costo de propiedad. Las impresoras que se compraban a bajo costo tenían consumibles caros, y cuando los consumibles eran baratos, la impresora era muy costosa. Actualmente esto ha cambiado y es posible comprar una impresora de sublimación de tinte por $1,500 dólares americanos o menos, y el costo por una sola cara de impresión es aproximadamente de $0,40 dólares americanos.
Los precios ahora se comparan con esas tarjetas de identificación de laminado de cortar y pegar, a pesar de que, por supuesto, una tarjeta de plástico producida por una impresora de sublimación de tinte tiene mucha más calidad y durabilidad que la tarjetas de cortar y pegar.
Conclusión
Las impresoras de tarjeta de identificación son ahora más fáciles de usar que las impresoras de escritorio de inyección de tinta. Por ejemplo las impresoras de tarjeta de identificación brindan:
- Fácil instalación
- Alta calidad de diseño para tarjetas seguras
- Fácil cambio de los consumibles sin necesidad de llamar a un técnico.
- Alta seguridad en tarjetas plásticas (chip, código de barra, sin chip, sello de agua)
- Precio económico
- Fácil uso para empresas pequeñas y grandes
Además, cualquier persona que tenga un ordenador puede fácilmente adquirir una impresora de tarjeta de identificación. Estas impresoras pueden incluso codificar tarjetas inteligentes y tarjetas de banda magnética, al mismo tiempo. Los precios de las impresoras de tarjetas de identificación son asequibles y esto significa que incluso las organizaciones pequeñas de 50 personas pueden comprar y operar con facilidad su propia solución de tarjetas de identificación.