Los consumidores detestan las contraseñas
22 April, 2016
category: Finanzas, Gobierno, Identificación digital, Seguridad en Internet
Para nadie en seguridad informática es sorpresa que los consumidores están hartos de las contraseñas y ese agotamiento los está llevando a caer en comportamientos que implican riesgos, según los resultados de una nueva encuesta.
Más de un tercio de los estadounidenses – 35% — apuntan las contraseñas como ayuda para recordarlas. Adicionalmente, un 74% de los encuestados en lugar de memorizar, utilizan otros medios para gestionar sus contraseñas en línea. SecureAuth Corporation informó los resultados de la encuesta, conjuntamente con Wakefield.
Además de los problemas de memorización, los consumidores tienen una serie de problemas con las contraseñas, incluyendo los siguientes:
- Satisfacer diferentes requisitos para las contraseñas en las diversas cuentas – 29%
- Cumplir complejos requerimientos para las contraseñas – 18%
- Necesidad de cambiarlas con regularidad – 15%
- Quedarse bloqueado debido a demasiados intentos incorrectos– 12%
La ciberseguridad está atrayendo mucha más atención de parte de todos. En febrero la Casa Blanca publicó el Plan Nacional de Acción de Ciberseguridad para abordar lo que el Presidente considera como debilidad en la preparación en ciberseguridad en todo el país – problemas dentro del gobierno federal, el sector privado de negocios, incluso en las vidas privadas de los ciudadanos.
El plan, por sus siglas en inglés CNAP, puede avanzar hasta ciertos límites en cuanto a proteger a los estadounidenses. Aparte de las recomendaciones del gobierno, las personas tienen que tomar medidas para proteger sus identidades, entre otras:
- No reutilizar contraseñas para múltiples sitios
- Establecer un administrador de contraseñas para ayudar en la gestión de contraseñas complejas
- Donde sea posible, habilitar autenticación multifactor en los sitios web o en aplicaciones basadas en la web