Mejorando los servicios bancarios con la autenticación biométrica
27 July, 2016
category: Biometría
¿Sabe quién está realizando la transacción?
Esta eterna pregunta se ha convertido en algo más complicado en los últimos años para la industria bancaria. Un cliente bancario normal visita un cajero automático unas cuantas veces a la semana y rara vez visita a un cajero en persona. En el panorama anónimo de hoy, ¿cómo sabe el banco quién está haciendo la transacción?
Con frecuencia alrededor del mundo para los bancos la respuesta es la autenticación de huellas digitales. A diferencia de otras formas de autenticación como las tarjetas y números NIP, la biometría es el único medio de determinar “quién” está usando el sistema. Y con la introducción de la creación de imágenes Lumidigm®, la biometría resuelve la pregunta de seguridad de transacciones al mismo tiempo que brinda comodidad al usuario.
Esta eficaz tecnología usa espectros múltiples de luz y técnicas avanzadas de polarización para extraer características únicas de la huella digital de la superficie de la piel como de la subsuperficie de la piel, en donde tienen sus cimientos las crestas de la huella digital. A diferencia de las características de la superficie de la huella digital, la cual se puede obscurecer debido a la creación de imágenes por la humedad, el polvo o el desgaste, la huella digital interna permanece intacta y sin alteraciones debajo de la superficie. Cuando la información de la superficie de la huella digital se combina con la información de la subsuperficie de la huella digital y se vuelve a armar de una forma inteligente e integrada, los resultados son más consistentes, inclusivos y resistentes a manipulaciones.
Un creciente número de bancos alrededor del mundo está integrando autenticación de biometría de creación de imágenes multiespectral tanto como un reequipamiento para los cajeros automáticos existentes o como parte de su siguiente generación de lanzamiento de cajeros automáticos. Estas soluciones no solamente proporcionan una respuesta a la pregunta “¿quién está realizando la transacción?” sino que ofrecen a los clientes bancarios una forma rápida y fácil para llevar a cabo sus negocios.
América Latina es el líder
Lo que empezó como un proyecto de seguridad terminó convirtiéndose en un diferenciador de producto que atrae clientes: los bancos mejoran la seguridad con autenticación de biometría al mismo tiempo que ofrecen a sus clientes la comodidad de hacer todas las cosas que las personas quieren hacer en el cajero automático, sin trabajar por tener que recordar un número NIP o incluso una tarjeta.
Ejemplo de ello es cómo ahora los clientes CAIXA (Caixa Econômica Federal de Brasil) simplemente introducen su tarjeta y tocan el lector de huellas digitales para retirar con comodidad sus fondos desde el cajero automático y listo. Igualmente, uno de los bancos privados más grandes de América Latina desarrolló una prueba piloto conocida como “Programa Playa” para que sus clientes no tuvieran que llevar consigo sus billeteras cuando acudían a la playa o a un club nocturno. El programa tuvo tanto éxito que hoy el banco ha habilitado 27,000 cajeros automáticos con autenticación de huellas digitales Lumidigm, asegurando que cada persona tenga una sola identidad y acceda cómodamente a sus cuentas.
¡Confiable, cómodo, seguro….y comprobado!
La biometría de creación de imágenes multiespectrales ya ha sido implementada con éxito por varios años en bancos y cajeros automáticos. La tecnología es comprobada con una variedad de aplicaciones. ¿Cuenta su banco con maneras de mejorar la seguridad de las transacciones? ¿Qué forma de autenticación les ofrecerá la garantía de identidad, la comodidad y una convincente rentabilidad? ¿Prefieren los clientes la mayor comodidad — y seguridad — de usar su dedo en lugar de recordar su número NIP o llevar su tarjeta al banco? Los clientes que ya están usando la biometría en sus cajeros automáticos insisten en que prefieren sus dedos en comparación con números NIP o tarjetas.
El punto es: la biometría es la única tecnología que asegura la identidad y saber “quién” hasta cierto grado de certeza. La biometría es además única en su habilidad para subir el estándar sobre seguridad al mismo tiempo que agrega comodidad para el usuario final.
Descargue este white paper: Mejorando los Servicios Bancarios con Autenticación Biométrica