Mercado biométrico de salud alcanzará un valor de $3,500 millones en 2024
La atención de salud podría ser una de las mejores oportunidades para los proveedores biométricos, según un informe de la firma consultora Tractica.
Partiendo de una base de $250 millones en 2015, la firma pronostica que los ingresos globales por biometría de salud alcanzarán $3,500 millones en 2024, con ingresos acumulativos por un período de 10 años para un total de $12,500 millones. Casos de uso clásicos en atención de salud, que impulsarán la adopción de hardware y software biométricos en la industria, habrán de incluir acceso remoto y desde el hogar de los pacientes, autenticación de proveedor de cuidados, identificación y control de pacientes, y dispensaría farmacéutica.
El informe examina cuatro diferentes casos de usos específicos de atención de salud, orientados a la biometría para identificar y autenticar personas, más que diagnosticar y tratar pacientes.
Tres de esos casos de uso son orientados a los cuidadores, y uno orientado al consumidor. El caso de uso del consumidor para acceder a información médica personal desde el hogar o de ubicaciones remotas posiblemente sea una solución de software de bajo precio pero de alto volumen, y se predice que genere aproximadamente el 60% de los ingresos totales. En comparación, los tres casos de uso orientados a los cuidadores son mayormente de hardware, con precios unitarios más altos, pero volúmenes más bajos.
La biometría servirá a la industria de salud con soluciones tanto de hardware como de software, pero a una distancia. La biometría estará embebida en dispositivos o sistemas médicos que están incorporados en soluciones comerciales para instalaciones y redes de salud.
Esto implica varios niveles de canales de ventas. Los proveedores biométricos deberán entender qué está pasando en cada nivel, pero posiblemente solo vendan directamente a fabricantes de dispositivos o desarrolladores de aplicaciones.
Comprender esos canales de ventas es la clave para el éxito en este mercado. Los proveedores biométricos deben crear relaciones fuertes con sus clientes directos en el mercado de atención de salud. Esas relaciones tienen que ser fuertes en el aspecto técnico, en términos de una integración fácil del hardware o software biométricos en el producto del cliente. Y esas relaciones deben ser fuertes en el orden personal.
Los fabricantes de dispositivos biométricos y los desarrolladores de aplicaciones tendrán que elegir entre muchas modalidades y entre tecnologías competidoras dentro de una sola modalidad. Probablemente se decidirán por los productos biométricos que sean más fáciles de integrar, incluyendo la relación que se percibe entre el proveedor y el cliente.
Un resumen ejecutivo del informe puede descargarse aquí.