Nymi cerca de su lanzamiento oficial
13 April, 2016
category: Biometría, BLE, Finanzas, Identificación digital, NFC, Tarjetas Inteligentes
La pulsera autentica con el latido cardiaco para acceso físico y lógico mediante BLE o NFC
Es difícil recordar una tecnología de identificación tan promocionada como la pulsera Nymi. Durante tres años la gente en el mercado de identificación y autenticación han estado hablando sobre una pulsera vestible que realiza una autenticación continua utilizando el latido cardiaco del individuo.
Nymi se sometió a ensayos con MasterCard y con bancos en Canadá, está asociada con Ping Identity para su uso en el mercado empresarial, explica Shawn Chance, vicepresidente de estrategia de mercado de Nymi. La compañía también ha distribuido unos “cuantos miles” de kits de desarrollo Nymi.
Toda esta actividad, y sin embargo no hay un producto disponible para comprar. Esto va a cambiar completamente este año cuando tenga lugar el lanzamiento oficial entre mediados y fines de 2016, dice Chance.
Para aquellos que no están familiarizados con la Nymi, esta pulsera emplea el electrocardiograma (ECG) del usuario como un identificador único. Nymi realizó investigaciones de ECG con ensayos en personas reales en la Universidad de Toronto. El estudio mostró que la precisión puede ser mayor que en otras modalidades biométricas.
La pulsera realiza la autenticación y después emplea Bluetooth de bajo consumo o comunicación de campo cercano para transmitir la credencial, señala Chance. La adición de NFC es una función relativamente nueva en Nymi y puede utilizarse para pagos o con sistemas heredados de acceso físico que usan tarjetas inteligentes sin contacto, explica Chance.
Con NFC, la pulsera Nymi estaría autenticando de forma continua y el usuario camina hacia un lector, toca un botón en la pulsera, la credencial se transmite, y la puerta se abre o la transacción se aprueba.
La funcionalidad Bluetooth se emplearía para el acceso a dispositivos móviles, laptops o computadoras de escritorio. Del mismo modo, la pulsera Nymi estaría autenticando en segundo plano y cuando un usuario necesita acceso, la pulsera y el dispositivo se comunican y permiten el acceso. Si el usuario camina fuera del alcance de la computadora o dispositivo, se mantienen bloqueados. En ambos casos de uso, no se transmite credencial alguna a menos que el individuo haya sido autenticado positivamente primero.
Como Nymi se acerca a su lanzamiento oficial, ya está efectuando demostraciones de su empleo en el mercado empresarial, señala Chance. La compañía está enfocada en cómo puede integrarse con los sistemas de gestión de identidad y acceso que emplean las firmas Fortune 500 y 1000.
Empleados de MasterCard han estado probando las pulseras para su uso en acceso físico y lógico, informa Chance. Las pruebas piloto de pagos se han hecho con TD Canada Royal Bank de Canadá.