Promueven liderazgo en trazabilidad para los productores de invernadero y casa sombra en México
05 September, 2011
category:
HarvestMark de México, una subsidiaria de YottaMark, Inc., el líder en soluciones de trazabilidad y autenticación, anunció que su alianza con la Asociación Mexicana de Horticultura Protegida, A.C. (AMHPAC) ha resultado en un nuevo programa para ayudar a los agricultores mexicanos a cumplir las metas de ese país, para lograr la inocuidad alimenticia y rastreabilidad. El programa otorgará financiamiento que compensará a los agricultores los costos de cumplir con la Iniciativa de Rastreabilidad en Frutas y Verduras (PTI, por sus siglas en inglés), a través del generoso apoyo de la SAGARPA.
La primera fase del programa permitirá a 45 miembros de la AMHPAC cumplir los requerimientos de la Iniciativa de Rastreabilidad en Frutas y Verduras (PTI) utilizando las soluciones HarvestMark PTI.
“Los miembros de la AMHPAC son líderes en la rastreabilidad global de frutas y verduras frescas,” comentó Eric Viramontes, Director General de la AMHPAC. “Por medio de nuestra exclusiva alianza con HarvestMark de México y el apoyo de la SAGARPA nuestros socios se verán beneficiados, nosotros estamos orgullosos de ofrecer a nuestros miembros la solución líder en rastreabilidad que les ayudará a lograr el cumplimiento de la PTI de una manera fácil, rápida y costo-efectiva.”
Con más de 150 sistemas de la PTI desplegados a lo largo y ancho de Norte, Centro y Sudamérica, HarvestMark PTI es la única plataforma de rastreabilidad recomendada por la AMHPAC para sus miembros.
La alianza entre la AMHPAC y HarvestMark proporcionará educación y programas de mercadotecnia conjuntos, que permitirán a los miembros de la asociación desplegar las herramientas de rastreabilidad en toda la cadena de abastecimiento, de forma rápida y eficiente, en cumplimiento con la Iniciativa de Rastreabilidad en Frutas y Verduras (PTI). Todos los programas son ejecutados localmente por HarvestMark de México, a través del Director Técnico de la AMHPAC.
Lea la noticia completa.