Timpson lanza tienda física de identidad en Reino Unido
16 March, 2016
category: Gobierno, Identificación digital, Seguridad en Internet
En el Reino Unido la calle High Street es donde se encuentra la farmacia, la tintorería y la zapatería. Es el equivalente a la calle Main Street en los Estados Unidos. Una tienda esencial en High Street a través de todo el país es Timpson, una cadena de zapaterías que también tiene servicios de reparación de relojes, lavandería y copia de llaves.
Los servicios que ofrece Timpson no pueden realizarse en el mundo virtual, la gente tiene que venir a entregar sus zapatos o su ropa para lavar, y después regresar y recogerlos. Es precisamente lo opuesto a un negocio en Internet, pero eso no impide que Timpson desarrolle actividades en línea.
Timpson lanzó ArkHive, una tienda física que un día ofertará identidades en línea. Por ahora los consumidores pueden acudir a la tienda ArkHive y abrir una cuenta que permitirá que la persona guarde versiones escaneadas y verificadas de su licencia de conducir, pasaportes y otros documentos. Desde la cuenta y la aplicación, el consumidor puede escoger si comparte esa información con otros.
La cuenta ArkHive es gratuita, incluyendo el almacenamiento de documentos verificados. Eventualmente, la compañía espera que los consumidores puedan utilizar la cuenta ArkHive para realizar transacciones en línea, tales como probar su identidad para abrir una nueva cuenta bancaria.
ArkHive le ofrece a las personas servicios de chequeo de antecedentes para empleo, ayuda en la solicitud de pasaporte y para revisar bases de datos. La tienda también le permite a la persona imprimir fotos que ya posee y tomarse fotografías para otras credenciales, tales como pasaportes.
Para las empresas, ArkHive también oferta diversos servicios. La tienda realizará chequeo de antecedentes de los inquilinos como servicio a los propietarios de las viviendas, revisiones anti-lavado de dinero y pre-chequeo de candidatos a empleos. También imprimirán tarjetas de presentación y folletos.
Aunque algunos de estos servicios puedan parecer rudimentarios, ArkHive sabe que se producen cambios en la identidad digital en el Reino Unido con el proyecto Verify y se están preparando para eso, según Internet of Me.
“Tenemos conversaciones en que se dice que Verify es una idea tan fantástica que estamos absolutamente de acuerdo con ella, pero no todo el mundo estará en capacidad de pasar todo ese proceso en línea, así es que comenzamos a pensar qué harían esas personas”, explica Will Lankston, director de comercio minorista de ArkHive. “Si no pueden ser verificados online porque tienen muy pocos datos en archivo, o porque no tienen habilidades digitales o no pueden acceder a una computadora, teléfono inteligente o tableta, no pueden simplemente quedar fuera del sistema. Siguen teniendo la necesidad de poder acceder a esos servicios. De modo que pensamos ¿por qué no verificar a esa gente personalmente? Darles la posibilidad de acudir a una dependencia en la calle High Street, verificar su identidad y enviarlos de regreso a su casa con una nueva identificación digital o brindarles asistencia en la tienda para que accedan a esos servicios en Internet”.
En noviembre pasado la primera tienda ArkHive abrió en Henley-on-Thames, la puerta que sigue a una dependencia de Timpson. Si hay suficiente interés, el plan es abrir más tiendas o que otras tiendas del Grupo brinden servicios ArkHive.