Unión crediticia prueba login biométrico EyeVerify
01 February, 2016
category: Biometría, Biometría vascular, Finanzas
EyeVerify ha experimentado crecimiento en el mercado de los servicios financieros a través de lanzamientos beta con instituciones como Mountain America Credit Union (MACU). La función biométrica se puso en práctica para los miembros de MACU en abril del pasado año luego de más de seis meses de revisiones y pruebas del concepto.
“Queríamos adicionar para los miembros la capacidad de utilizar la biometría en nuestra aplicación nativa ya existente para facilitar el proceso de inicio de sesión”, señala Shelby Peterson, gerente de estrategia de producto y banca digital de MACU. “La seguridad es la prioridad máxima para muchos consumidores, ya que realizan sus transacciones bancarias con su dispositivo móvil o en línea. Como resultado, los miembros están creando contraseñas complejas que son difíciles de recordar y difíciles de ingresar para cada inicio de sesión. Queríamos ser capaces de vincular la biometría a la contraseña compleja, permitiendo que nuestros miembros hagan negocios con nosotros de una forma más conveniente”.
Los clientes bancarios ingresan su contraseña en el dispositivo móvil, después escogen la opción para salvar la contraseña. Una vez que la contraseña está salvada, ingresan un dato biométrico – huellas digitales, iris o ambos – y lo vinculan a la contraseña. Después de eso, pueden iniciar sesión utilizando solamente la biometría .
EyeVerify registra el patrón de las venas de los ojos de un individuo y lo utiliza para la autenticación. El usuario sostiene el teléfono a unas cuantas pulgadas de su rostro, y una voz en la aplicación le da indicaciones durante el proceso de inscripción y de autenticación. Cuando está en la posición correcta para capturar la imagen de las venas de los ojos, el teléfono lo confirma vibrando dos veces. Entonces el usuario mira hacia la derecha o la izquierda en dependencia del caso de uso. Al cambiar la mirada hacia un lado, la cámara logra una mejor vista del patrón venoso de la esclerótica de los ojos.
El sistema mapea el patrón venoso de los ojos del usuario, el cual es único en las personas de la misma forma que lo son los patrones venosos de las venas de los dedos y las palmas.
Aproximadamente un 4% de la base de membresía de MACU – unos 20,000 clientes – participan ahora en EyeVerify. Peterson señala que MACU fue de los primeros en adoptar la biometría dentro del sector financiero y espera que esas cifras se incrementen.